Proceso de Entrenamiento.

El objetivo principal del Proceso de Entrenamiento de Campamento de Dios es preparar a los discípulos de Cristo para que puedan reflejar el carácter y hacer el ministerio de nuestro Señor Jesucristo, en tal cantidad que podamos ayudar significativamente a lograr la proclamación y demostración del Reino de Dios en todas las naciones de la Tierra para la primera mitad del Siglo XXI, obedeciendo el mandamiento de Jesús a sus apóstoles en Mateo 28:18-20.

 

 

Tres grandes niveles de entrenamiento son ofrecidos:

La Escuela de la Vida Victoriosa. (Año de edificación básica)

Academia de Liderazgo. (Habilitando a los líderes-pastores de los pequeños grupos)

Instituto de Formación Pastoral. (Formando un corazón pastoral en todo el liderazgo)

                                   

 Los discípulos, por medio de La Escuela de la Vida Victoriosa, la Academia de Liderazgo y el Instituto de Formación Pastoral, son formados para que puedan influenciar con los principios del Reino de Dios cada área de la vida en sociedad donde ellos se desenvuelven: la familia y vecindarios, la educación, la economía y finanzas, la política y el gobierno, el deporte y las artes, etc., hasta que el reinado de Jesucristo alcance toda la Tierra, porque: "Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite..." Isaías 9:7.

El Entrenamiento se desarrolla de forma óptima mientras el discípulo se mantiene en el camino de cuatro vías para el crecimiento:

1. Vida  Devocional. Crecimiento personal en devoción a Cristo, creciendo en el conocimiento de él y desarrollando un carácter de santidad.

2. Vida del Grupo de Pacto, Pequeños grupos o células donde con  un compromiso de cuido mutuo  (adultos, jóvenes y niños)  se establecen relaciones de hermandad profunda, con la visión de proclamar y demostrar el reino de Dios en cualquier lugar donde esten plantados.

3. Vida Corporativa en las Celebraciones.    Fiestas de Adoración al Rey donde cada discípulo  encuentra la visión y palabra de Dios para la movilización del Campamento.

4. Vida de Enseñanza en clases semanales.  En un tiempo estipulado, se reciben clases organizadas que incluyen los Retiros Espirituales que dan un fuerte impulso  para el crecimiento espiritual.

                                        

La meta es un Campamento donde Jesucristo reine y todos los discípulos estemos preparados para llevar la salvación por gracia  a todas las naciones. Un Campamento donde cada persona que llegue encuentre Salvación al creer el Evangelio, oportunidad de Entrenamiento como discípulo o discípula de Cristo, para que como una Comunidad Profética veamos el Crecimiento o influencia del Reino en ciudades y Naciones...

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.                                                                                           Mat. 28:19-20

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.                                                               Mat. 24:14