UN AÑO FRUCTÍFERO

Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.Juan 15:5.

Nuestro Señor Jesucristo nos regala, por su gracia, otro año de existencia con el propósito que se continúe extendiendo su reinado sobre toda la tierra.

 

“Tu coronas el año con Tus bondades” Salmo 65:11

Hemos terminado el 2014… Tenemos por delante un nuevo año. Tiempo…. ¿Qué es, sino el resultado de la perfección del Creador?
Un año es lo que tarda la Tierra en girar alrededor del Sol y estar en el mismo lugar donde inició. Son 365 días y 6 horas, cada 4 tenemos el año bisiesto para ajustes. Un mes, es aproximadamente lo que la Luna gira alrededor de la tierra.
No contamos el tiempo que el sol y todo el sistema solar gira alrededor del centro de la Vía Láctea.

LOS SIETE PILARES DE LA SALUD

 

La santificación a la luz de la Biblia

 

Josef Urban. Fuente: http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-santificacion-a-la-luz-de-la-biblia/

 

1.     Santificación definitiva. Este es un acto instantáneo y poderoso de la gracia transformadora de Dios, íntimamente relacionada con la regeneración, que libera al creyente del dominio y esclavitud del pecado y obra en él el poder de hacer lo que es agradable en la vista de Dios. (…) Jesús también habló de esto cuando dijo, "Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres" (Jn. 8:36). Pero aunque esto resulta en la libertad del control del pecado, no resulta en una libertad total de la presencia y contaminación del pecado, y no perfecciona al creyente en santidad. Este aspecto de la santificación marca el comienzo de la vida cristiana, y hace una transición al proceso de la santificación.

LOS SIETE PILARES DE LA SALUD

PILAR # 5

EL EJERCICIO
 
Debemos quitar de nuestra mente las ideas equivocadas acerca del ejercicio, nuestros cuerpos han sido diseñados por Dios para moverse constantemente, cuando nos volvemos sedentarios nos enfermamos.  Nuestro máximo ejemplo de vida es JESUCRISTO, y  El caminaba, no era sedentario, lo hacía de forma natural como parte de su estilo de vida en la tierra. Se cree que desde que tenía 5 años hasta los treinta, muy probablemente caminó unos  34,700 kms.

LOS SIETE PILARES DE LA SALUD

PILAR #4

EL SUEÑO Y DESCANSO.

En el principio, Dios, creó los cielos y la tierra y lo primero que diseñó fue el ciclo de noche y día. Génesis 1:5 “Y llamó Dios a la luz Día y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la TARDE y la MAÑANA, un día” ¿Cómo comienza el día? Con la tarde de lo que nosotros diríamos día anterior--- Y fue la tarde y la mañana…. ¡Un día! Un buen día comienza con una buena noche.

 

LOS SIETE PILARES DE LA SALUD

Jesús: comer de su carne, beber de su sangre

 

Extracto de sermón de Charles Spurgeon (1876)

El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.  Juan 6:54-55

 

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE COMER LA CARNE Y BEBER LA SANGRE DE CRISTO? Es una metáfora muy simple y bella cuando entendemos que se refiere espiritualmente a la persona de nuestro Señor. El acto de comer y beber es transferido del cuerpo al alma, y el alma es representada como alimentándose: alimentándose de Jesús como el pan de vida. 

LOS SIETE PILARES DE LA SALUD

Jesús El Agua de Vida

Bienvenidos a Salud Divina, 7 pilares de la salud.

Con la certeza de que es la voluntad del Señor devolvernos la salud, nos introduciremos en un viaje conociendo quién es el Señor Sanador y cómo ha diseñado el cuerpo humano para que esté sano.