EL PACTO ETERNO

Dan 9:23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.

Dan 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

 

PROPÓSITO

Que los oyentes conozcan el valor de la obra de Jesucristo en la cruz, y al tomar la santa cena, decidan servirle anunciando el evangelio y discipulando.

 

  • Predicar la Palabra de Dios es importante. No es predicar opiniones humanas, sino predicar y enseñar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Es necesario, que cada discípulo, conozca a Dios, según él ha decidido revelarse en la Biblia, la Palabra de Dios.

  • La Biblia tiene partes difíciles de entender. Aunque hay porciones fáciles, otras que son muy difíciles. Sin embargo, eltestimonio de Pablo fue: “…no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.” Hechos 20:27; y la exhortación a su hijo espiritual Timoteo, cuando ya estaba al final de su vida fue: Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.” 2ª Tim. 4:1-2. Todo el consejo de Dios es “TODO”.

  • No debemos descuidar la doctrina de la escatología. Es una de las áreas del conocimiento bíblico que debemos conocer, es el estudio de las últimas cosas, de la profecía bíblica. La Palabra de Dos nos advierte a no ser engañados. Veamos Daniel 9:23-27.

¿Qué nos enseña esta cita bíblica sobre el Mesías?


 

I- Que el Mesías Príncipe vendría. Dan. 9:25

  1. Mesías es el Ungido (Profeta, Rey y Sacerdote). Juan 1:41; Hechos 17:1-3.

  2. La Unción del Mesías, el Santo de los Santos. Mat. 3:16-17.

  3. Llegaría al cumplirse las 69 semanas. Gálatas 4:4.

II- La muerte del Mesías. Dan. 9:26.

  1. Se le quitará la vida. Gen. 15:18;

  2. No por sí. Hechos 4:27-28.

III- Que el Mesías confirmaría el pacto. 9:26-27

  1. El Pacto de Dios, un pacto de gracia. Rom. 9:9-16; 11:5-6.

  2. El Mesías confirma el pacto. 9:26; Rom. 15:8.

  3. Con muchos. Mat. 26:26-28; 1ª Cor. 11:23-26.

APLICACIONES. Hebreos 13:20-21.

  • Tomaré la santa cena confiando en la sangre del pacto eterno.

  • Haré buenas obras como evidencia de mi verdadera fe en Cristo.

  • Anunciaré el evangelio a mis conocidos.

 

AQUI PUEDEN DESCARGAR:

EL BOSQUEJO

EL AUDIO DEL MENSAJE